Normal de San Felipe del Progreso

Normal de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Programas Educativos

Un programa educativo es un documento que permite organizar y detallar un proceso pedagogico. El programa brinda orientacion al docente respecto a los contenidos que debe impartir, la forma en que tiene que desarrollar su actividad de enseñanza y los objetivos a conseguir.

Los programas educativos suelen contar con ciertos contenidos obligatorios, que son fijados por el Estado. De esta manera, se espera que todos los ciudadanos de un país dispongan de una cierta base de conocimientos que se considera imprescindible por motivos culturales, historicos o de otro tipo. Más allá de esta característica, los programas educativos presentan diferentes características aún en un mismo país. Cada centro educativo incorpora aquello que considera necesario y le otorga una fisonomía particular al programa educativo que regira la formación de sus alumnos.

Por lo general un programa educativo inlcuye el detalle de los contenidos temáticos, se explican cuáles son los objetivos de aprendizaje, se menciona la metodlogía de enseñanza y los modos de evaluación y se aclara la bibliografia que se utilizará durante el curso.