Normal de San Felipe del Progreso

Normal de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca de la Normal

Este medio es una oportunidad maravillosa para decirles que en el año de 1975 gracias a la donación altruista de campesinos “Mazahuas” la Escuela Normal de San Felipe del Progreso inicia su trabajo como formadora de Profesores en Educación Primaria, actualmente Licenciados en Educación Primaria, Licenciados en Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas y Licenciados en Educación Preescolar Intercultural, Plurilingue y Comunitaria.

En su devenir histórico ha enfrentado con éxito las reformas de 1973, 1985 y la de 1997 formando a generaciones de Licenciados en Educación, con vocación, que se entregan a su tarea docente, comprometidos para facilitar los aprendizajes de los estudiantes destacando significativamente el dominio de contenidos y el diseño de estrategias (base del modelo académico institucional), en un marco de valores, para potencializar las capacidades, habilidades y destrezas de sus niños, cuya responsabilidad es formar.

Es fundamental reconocer los esfuerzos del personal de esta institución, que están dirigidos a perfeccionar sus estrategias para que los estudiantes en la formación inicial de maestros adquieran elementos que favorezcan su propio estilo de docencia, con significado y sentido para transitar al horizonte deseado. “Elevar la calidad del servicio y formar a los mejores maestros del Estado de México”, en aras de cumplir nuestro lema “Formar para transformar”.

El trabajo colaborativo y colegiado representa una de las vías más importantes para el logro de objetivos y metas planteadas año con año en la institución; así como la gestión que realiza cada uno de sus trabajadores y alumnos desde su ámbito.


De vital importancia es también el desarrollo sustentable que se realiza al interior de la institución pues ello permite disfrutar de hermosas áreas verdes que irradian vida y salud a toda la comunidad escolar.


Por último quiero expresar que para los directivos de esta escuela normal es un gran honor ofrecer un servicio educativo con compromiso y responsabilidad compartida con profesionales, gente de trabajo y con alumnos de corazón noble y pureza de espíritu.

Sean todos bienvenidos a la Escuela Normal de San Felipe del Progreso.