Normal de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

Mediante el manual de Organización de las Escuelas Normales del Estado de México se orientan las políticas y líneas de organización y gestión institucional, que buscan garantizar la consecución efectiva de los fines y objetivos del subsistema estatal de Educación Normal, estimulando la simplificación de esquemas y procedimientos administrativos, mediante una adecuada delimitación de funciones, jerarquías y líneas de comunicación que guardan entre sí las diferentes unidades orgánicas.

El marco referencial de este documento, se fundamenta en la organización por departamentos, que agrupan sus funciones a partir del establecimiento de redes de vinculación al interior de las escuelas normales. Este tipo de organización permite definir líneas de responsabilidad de comunicación de mandos medios e intermedios, también aclara la relación, interacción y articulación entre los departamentos, teniendo siempre presente el cumplimiento y alcance de la visión institucional; la eficiencia de los procesos y la eficacia de los procedimientos son los requisitos indispensables para el logro de las metas y propósitos institucionales de las escuelas normales.